¡Bienvenidas a Crianza Radical!

Soy Mar, periodista especializada en crianza y maternidad, madre de 2 criaturas y feminista radical. Acuño el término ©Crianza Radical para hablar de un tipo de crianza que nos representa a muchas madres y que es feminista, respetuosa, crítica, combativa y que comprende que ir a la raíz cuando educamos, especialmente a hijos varones, es más necesario que nunca.

Después de un tiempo combinando mi trabajo como experta en Social Media con mi faceta de madre, blogger de maternidad e Instamami, mi vida, como la de todo el mundo, se vio bruscamente interrumpida debido a la crisis sanitaria del COVID19.

Tras este parón obligatorio, del que no saqué nada positivo porque lo viví con depresión y ansiedad, cuando al fin conseguí retomar mi actividad en redes sociales, me encontré con un feed de Instagram que me aburría profundamente. Cada vez que entraba en mis redes sociales, en los grupos de maternidad, en los grupos de Whatsapp y de Telegram, tenía la sensación de estar leyendo más de lo mismo. Una y otra vez, en distintos formatos, con voces y enfoques distintos pero con los mismos temas de siempre.

Y casi sin quererlo descubrí a las maravillosas mujeres que divulgan sobre feminismo y una me llevó a otra. Yo llevaba desde los inicios del podcast de Barbijaputa formándome y tomando consciencia sobre el feminismo, sobretodo sufriendo y aceptando como el patriarcado, el machismo y sus múltiples formas de opresión me habían jodido la vida.

Agradecida por cambiar de tema, las redes sociales ocupaban gran parte de mi espacio mental y vital desde 2012 y los temas de maternidad y crianza desde 2015, me entregué al aprendizaje sobre conceptos básicos del feminismo, escuché directos de IG sobre distintas temáticas radfem, descubrí que no todo lo que leemos en redes es feminista, los supuestos enfrentamientos dentro del feminismo, etc.

Y a partir de ahí no pude evitar pensar: vale, ¿y todo esto como lo aplico a mi vida como madre? ¿Como aplico todos estos conocimientos de los que dispongo ahora para criar a mis criaturas? ¡No puedo educarlas como si todas estas opresiones e injusticias que sufrimos niñas y mujeres no existieran!

© Diciembre 2020. Crianza Radical. Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido por ningún medio, total o parcialmente, sin autorización expresa de Crianza Radical, y, en su caso, de los autores y traductores.

Publicado por marMC

Mar MC periodista especializada en crianza y maternidad, madre de 2 y feminista radical. Acuño el término ‘crianza radical’ para hablar de un tipo de crianza que nos representa a muchas madres y que es feminista, respetuosa, crítica, combativa y que comprende que ir a la raíz cuando educamos, especialmente a hijos varones, es más necesario que nunca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: