Blog

Lactancia materna o biberón, ¿qué tiene que ver la alimentación del bebé con el feminismo?

Cuando leo sobre estos temas yo solo veo decisiones. Una madre que decide cómo quiere criar a sus criaturas y, en este caso, cómo quiere alimentarlas. Otra más del millón de decisiones que tomamos al ser madres y para las que tenemos información de sobra si tenemos acceso a Internet. Aún así, hay una parteSigue leyendo «Lactancia materna o biberón, ¿qué tiene que ver la alimentación del bebé con el feminismo?»

Las ‘malas madres’… ¿Reapropiación del término o dinámica patriarcal?

Con el nacimiento de las @malasmadres, hemos conseguido reapropiarnos de un término que el patriarcado usaba (y sigue haciéndolo, muchas veces de forma muy violenta) para referirse a las madres que mantenían una vida propia a la par que criaban. Por vida propia me refiero a todo lo que no tenga relación con cuidar deSigue leyendo «Las ‘malas madres’… ¿Reapropiación del término o dinámica patriarcal?»

El documental ‘Allen v Farrow’ (HBO): Por qué pienso que la hija de Mia dice la verdad

No es una sorpresa que el primer artículo que aparece en google sobre el documental ‘Allen v Farrow’ (se puede ver completo en HBO) sea para poner en duda el testimonio de la joven que denuncia los abusos que sufrió de niña: Dylan Farrow, la hija adoptiva de la actriz Mia Farrow y el cineastaSigue leyendo «El documental ‘Allen v Farrow’ (HBO): Por qué pienso que la hija de Mia dice la verdad»

¡Bienvenidas a Crianza Radical!

Soy Mar, periodista especializada en crianza y maternidad, madre de 2 criaturas y feminista radical. Acuño el término ©Crianza Radical para hablar de un tipo de crianza que nos representa a muchas madres y que es feminista, respetuosa, crítica, combativa y que comprende que ir a la raíz cuando educamos, especialmente a hijos varones, esSigue leyendo «¡Bienvenidas a Crianza Radical!»

¿Qué es la Crianza Radical?

Tenemos claro que no hay juguetes ni colores de niño o de niña pero el machismo sigue muy presente en las nuevas generaciones y goza de muy buena salud. La pregunta que me hago es: ¿qué más podemos hacer a parte de educar en igualdad? ¿Podría ser la Crianza Radical el siguiente paso? La ©CrianzaSigue leyendo «¿Qué es la Crianza Radical?»


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: